Unidad 7: internos reacondicionan salón de visitas

Azul, 17/05/11 Detenidos en la Unidad Penitenciaria N° 7 de Azul culminaron días pasados las tareas de  reacondicionamiento del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la cárcel donde reciben a sus familiares en los días destinados a la visita.



La iniciativa surgió de los propios internos, quienes atendiendo a la cantidad de niños que concurren a la Unidad, decidieron decorarlo con  dibujos infantiles en las paredes del SUM de visita, con el fin de  poder darle un contexto más cálido al lugar y así generar un mejor  bienestar para sus familias.

Desde un primer momento la Jefatura de Unidad apoyó este proyecto y proveyó los materiales necesarios para llevar a cabo la idea.

Maximiliano D., uno de los detenidos, destacó que “tratamos que cuando vienen nuestros hijos  se sientan cómodos y puedan jugar como niños que son en un entorno  afable, por eso se nos ocurrió dibujar las paredes, para que ellos no  sientan tan fuerte el hecho de estar dentro de una cárcel”.

Fabián L. y Jorge B., otros de los internos que colaboraron en el trabajo, agradecieron a Maximiliano por ser quien  planteó la idea y con la ayuda de ambos pudieron llevarlo adelante,  dejando el lugar totalmente renovado, y resaltaron que “fue muy  gratificante ver la expresión de los chicos cuando vieron los dibujos, quedaron fascinados”.

Información adicional