Taller de Reanimación Cardiopulmonar en la U. 7

Azul, 05/10/16. Dentro del Programa de Asistencia y Tratamiento puesto en marcha en la Unidad 7, el pasado 26 de septiembre, personal de la Escuela Superior de la Salud – UNICEN se presentó en la unidad para llevar a cabo el Taller “Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P) y Primeros auxilios”.

 

En este Taller participó personal penitenciario como también los internos interesados en aprender esta técnica. Durante el entrenamiento, que tuvo una duración de 2 horas, los participantes estuvieron acompañados por instructores calificados y mediante prácticas sobre maniquíes, se familiarizaron  con las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El Dr. Juan José Cuccaro, quien presidió dicho entrenamiento, resaltó que “esta actividad es importante no sólo en este contexto sino para toda la sociedad porque la reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar”.

En tanto, el director de Unidad, Alfredo Castex, explicó que “Estos talleres que iniciamos conjuntamente con profesionales de la salud, tienen como objetivo central fortalecer la cadena de supervivencia,  logrando que las personas reconozcan las emergencias potencialmente fatales, activen el sistema de emergencias médicas y realicen RCP inmediatamente".

U7/CPCN/FW

Información adicional