Olimpíadas estudiantiles en la Unidad 7 Azul

Azul, 08/10/16. En el marco del Programa Valorar el Aprendizaje, el cual se puso en marcha este año en la Unidad 7, se llevaron a cabo las Olimpíadas Estudiantiles con la finalidad que los alumnos de los distintos niveles puedan representar en actividades recreativas a las instituciones educativas que funcionan en ese establecimiento carcelario.

 

Las actividades comenzaron el lunes 19 y finalizaron el 22 de septiembre. Los grupos de internos que representaban a las distintas instituciones afrontaron competencias de ping pong, truco, damas, ajedrez y Juego de preguntas y respuestas. Una vez finalizadas las competencias, dieron como ganadores a los representantes de la Escuela Media N° 4 “Sor Gregoria Tapia”, quienes fueron los que entregaron el Premio Olímpico a la Directora de esa entidad.

Respecto a esta jornada, el Director de Unidad, Alfredo Castex, señaló: “Esta actividad permite un mayor compromiso entre el alumno y la entidad educativa, permitiendo desde nuestro lugar una herramientas más en lo que respecta a la educación para las personas privadas de la libertad”.

U7/CPCN/FW

Información adicional