Aniversario del centro universitario de la Unidad 7

Azul, 20/10/16. Una emotiva ceremonia se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la cárcel local a fin de de celebrar el 13 aniversario del Centro Universitario Manuel Belgrano (CUMB).

 

El evento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la unidad con la participación del Secretario de Extensión de la Facultad de Derecho Dr. Gerardo Cerabona, la coordinadora de la Facultad de Derecho Dra. María Paz Marambio, la Coordinadora de la Facultad de Ciencias Sociales Analia Umpierrez, el Director de la cárcel Alfredo Castex, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Carlos Silva, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Cristian Herrera, docentes de la Escuela Secundaria y demás funcionarios del área tratamental que acompañaron a la realización de este evento. 

El nuevo presidente del CUMB, el interno Alan S., compartió unas palabras con los presentes manifestando su agradecimiento por el apoyo brindado y la oportunidad de llevar adelante sus estudios universitarios. 

El subdirector de unidad, Carlos Silva también se expresó con unas emotivas palabras: “Agradezco a todos los coordinadores por el apoyo. Lo que se trata de lograr y trasmitir desde el Centro, que todas la personas que pasan por acá cuiden el espacio, los materiales, que valoren lo logrado y sigan luchando por mas. Se trata de trasmitir e inculcar el espíritu de progreso, de respeto y ayuda mutua, de querer mejorar día a día .”

Asimismo, también se realizó una muestra del "Taller de Mosaiquismo" y del "Taller de Lectura", actividades que se vienen desarrollando  con anterioridad en el marco de las tareas tratamentales coordinadas con el fin de favorecer la inclusión social de los internos en base a la educación y el trabajo. De esta forma se dio por finalizado el acto invitando a todos los presentes a disfrutar de un ágape. 

T: MFC/MB

Información adicional