Equipo de rugby de la U.7 debutó en el Seven Intercarcelario

Azul, 08/11/16 El equipo de rugby “Los Relámpagos”, integrado por los internos del régimen abierto de la Unidad 7, participó del VI Seven Intercarcelario de Rugby, encuentro que se realizó en el predio de la Unidad N° 15 de Batán el pasado 28 de octubre.

 

Esta fue la primera presentación del equipo conformado por los detenidos de Azul, que fue premiado como Fair Play (Juego Limpio), comportamiento leal y sincero además de correcto en él, fraterno hacia el "oponente", respetuoso ante él y correcto con los asistentes. 

El campeón del torneo resultó ser el equipo de la Unidad 15 “Oktubre” de Batán, el subcampeón fue “Los Espartanos” de la Unidad 48 de San Martín, el tercer puesto fue para “Paka Paka” también de la Unidad 15, siendo elegido como “Jugador más correcto” Rodrigo H. de “Oktubre”, “Los Relámpagos” como el equipo “Fair Play”, y el “Premio incentivo” otorgado por la Dirección de Cultura y Deportes fue para los equipos de la Unidades 6 de Dolores y 7 de Azul, quienes se llevaron pelotas de rugby profesionales.

Al respecto, desde la Subdirección de Régimen de la U. 7, se indicó que se toma al deporte como una herramienta fundamental en lo que respeta al tratamiento y futura inclusión para con los internos.

Por su parte, el Director de Unidad, Alfredo Castex, expresó: “estoy muy complacido de que por primera vez hayamos podido participar de este encuentro, tratando de lograr siempre la inclusión de los internos”.

U7/CPCN/FW

Información adicional