33 internos de Azul culminaron sus capacitaciones

Azul, 17/12/16. En el marco del Programa de Asistencia y Tratamiento “En búsqueda de una reinserción laboral”, se hizo entrega de los certificados de los talleres intensivos que se dictaron en la Unidad 7 de Azul, durante este año.

 

Las capacitaciones tuvieron una duración de ocho clases y se prevé comenzar con otras en los meses de enero y febrero. Quienes recibieron sus diplomas fueron los que cursaron el “Curso Práctico de Artes Manuales”, el “Taller Intensivo de Herrería” y el “Taller Intensivo Teórico de Introducción a la Zapatería”. 

Con la colaboración de los profesores de la Escuela Técnica N° 1 de la ciudad de Azul, se entregaron 33 distinciones a quienes concluyeron los cursos. “Nos sentimos orgullosos de la convocatoria y entusiasmo que encontramos en los internos a la hora de iniciar, junto al personal de tratamiento, estos tipos de talleres”, expresó el Subdirector del Área Asistencia y Tratamiento, Carlos Silva.

Las clases que se desarrollaron en este tiempo tuvieron como objetivo principal la reinserción social de los internos. En este sentido, Marcos, privado de libertad, recalcó: “Más allá del momento de la clase, lo que aprendimos nos sirve para nuestro futuro. Es necesario que cuando salgamos en libertad, podamos tener un oficio”.

U7/MTD

Información adicional