Festejo de Reyes en la cárcel de Azul

Azul, 12/01/17. En el marco del Programa Asistencia Espiritual 2017 se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples la celebración religiosa de la visita de los Reyes Magos.

Con una ambientación y decoración alusiva a la fecha se recreo un ambiente cálido y alegre, para el festejo organizado por personal del área tratamental con la infaltable colaboración de los internos que interpretaron a los 3 reyes magos por Marcelo O., Héctor B. y Marcelo G.  

Durante la jornada se realizó una mateada y se repartieron facturas a todos los presentes,  hasta que llegó el momento tan ansiado por los niños, donde Melchor Gaspar y Baltazar repartieron juguetes y caramelos entre los familiares de los internos que compartían la visita.

“Este tipo de eventos nos enorgullece porque lo armamos con mucho esmero y ver la sonrisa de nuestros hijos al vernos nos lleno de emoción, fue un momento único e importante para nosotros" compartió emocionado uno de los internos que interpretó a Baltazar.

Este tipo de actividades afianzan los vínculos entre los privados de la libertad y sus familias, con quienes pueden compartir en fechas tan especiales, brindando una contención muy importante y positiva dadas las condiciones del contexto de encierro. Todo ello suma en beneficio de una futura reinserción social exitosa.

MFC/RG


Información adicional