Inicio del programa “Nosotros para nosotros” en la Unidad 7

Azul, 13/01/17. Dentro del Programa de Asistencia y Tratamiento establecido para el 2017, días pasados comenzaron una serie de cursos cortos para los internos alojados en la cárcel local, en el marco del programa de educación no formal “Nosotros para Nosotros”.

 

Este programa surgió de la necesidad de fortalecer la educación en los penales, con la particularidad de motivar a los privados de la libertad que habían finalizado sus estudios el año pasado o personas que ya tenían un oficio, a trasmitir sus conocimientos a sus compañeros que no contaban con esa formación. A partir de allí se trabajó para poder formalizar estos cursos de capacitación, con el alentador resultado de obtener la puesta en marcha de un total de 7 cursos cortos que se extenderán durante los dos meses que dure el verano.

Los cursos que se iniciaron fueron los de “Electricidad”, “Primeros Auxilios”, “Introducción al derecho”, Alfabetización”, “Alfabetización jurídica”, Estudios Bíblicos” y “Horticultura”. 

"Esta experiencia se propone lograr que cada vez más personas en contexto de encierro se animen no solo a ser receptores de educación, sino a ser parte del grupo de educadores", expresó satisfecho el subdirector de Asistencia y Tratamiento  de la Unidad 7, Carlos Silva, y destacó el compromiso y las gestiones realizadas por el personal de todas las áreas intervinientes en el desarrollo de este programa para llevar adelante esta propuesta educativa tan importante para la reinclusión social de los detenidos.

MFC/ RG

Información adicional