Finalización del programa "Nosotros para nosotros" en la U. 7

Azul, 09/03/17. El martes a la mañana, se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Unidad 7, el  acto de entrega de 49 diplomas a las personas privadas de libertad que realizaron diferentes talleres no formales en el marco del proyecto denominado “Nosotros para nosotros”.

 

Los cursos, que estuvieron a cargo de docentes internos, que formaron parte del programa fueron: taller de horticultura, 4 egresados; alfabetización, con un egresado; electricidad, 8 egresados; primeros auxilios, 10 egresados; introducción al derecho, 3 egresados; alfabetización jurídica, 4 egresados y estudios bíblicos, con 19 privados de libertad egresados.

Estuvieron presentes en dicho acto de cierre, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Carlos Silva, el  Jefe de vigilancia y tratamiento, Cristian Herrera, los coordinadores educativos y de cultura, quienes fueron los impulsores de un proyecto educativo que cumplió con las expectativas, según expresaron.

En este sentido, Javier, docente interno del curso de electricidad, expresó emocionado: "Esta experiencia fue importantísima tanto en lo personal como en lo grupal, fue algo extraordinario ser el educador y tener la atención de mis compañeros, me sentí muy importante, a pesar del contexto en el que me encuentro".

U7/CPCN/FW

Información adicional