En la U. 7 se conmemoró el “Día Internacional de la Mujer”

Azul, 14/03/17. El 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la Unidad Nº 7 de Azul se llevó a cabo una Jornada de Diálogo y Reflexión sobre Igualdad y el Rol de las Mujeres.

 

La actividad fue coordinada por la Delegada de Cultura del establecimiento, Marisol Beltrán, en el Sector Educativo de la Unidad y contó con la participación de 25 internos. Allí se dio una charla interactiva y reflexiva con eje en la igualdad de géneros. Se debatió  sobre el rol estereotipado de las mujeres y el comportamiento masculino frente a ello. También se reflexionó sobre el trato desigual que en la sociedad los varones les dan a las mujeres y se planteó un cambio frente a los paradigmas patriarcales establecidos culturalmente.

Alan S., un asistente a la jornada, expresó: “Este tipo de charlas sirven porque nos hacen comprender el rol de la mujer y nos llevan a reconocer todo lo que hacen las mujeres, incluidas las madres, hermanas y parejas. Y nos ayuda a tener en cuenta sus derechos”.

Como conclusión, cada asistente aceptó el desafío de hacer un giro en dirección a la perspectiva de género con un cambio de mirada hacia la mujer, que incluye un replanteo del comportamiento masculino frente a la feminidad, partiendo de lo personal con proyección a lo comunitario y social.

U7/CPCN/FW

Información adicional