Personal de la U. 7 se capacita en Derechos Humanos

Azul, 04/04/17. En el marco de un convenio entre la Facultad de Derecho de la UNICEN y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, el jueves pasado, personal de la Unidad 7 comenzó el curso de “Capacitación en Derechos Humanos para el personal penitenciario”.

 

La capacitación tendrá una duración de 6 clases a cargo del docente Dr. Diego Fernández, de la mencionada Facultad de Derecho y Defensor General del Departamento Judicial de Azul, y la Dra. Victoria Sánchez Soulie, docente de la Facultad y Secretaria de la Defensoría Federal sede Azul. Las clases tendrán lugar en el Centro de Investigación y Posgrado y en el Campus Universitario de Azul.

Según se informó, el objetivo es trabajar en el abordaje y profundización de aspectos de derechos humanos en el ejercicio de la función penitenciaria, de forma tal que los agentes que se desempeñan en las diferentes unidades vean reforzadas sus herramientas de actuación cotidiana.

En la apertura del curso, participó personal de las distintas Unidades del Complejo Zona Centro Norte y el Jefe de Complejo, Inspector Mayor (E.G) Martin Keheyan, destacó “la importancia de dicho curso, y los grandes valores que se lograron captar para el buen ejercicio de las funciones que se vincula con el desempeño laboral, no solo desde el plano legal, sino principalmente propio al humanitario”.

MB/FW

Información adicional