U.7: inicio del programa deportivo “Adelante, no hay excusas”

Azul, 12/05/17. En las instalaciones de la Unidad 7, se llevó a cabo el Primer Torneo de Pelota a Paleta 2017, en cumplimiento al programa establecido para el mes en curso, el cual fue denominado “Adelante, no hay excusas”.

 

Esta actividad se desarrolló durante la semana pasada, contó con la participación de 48 internos, y resultó ganadora la dupla “Los Grandes”. La jornada estuvo a cargo del Delegado del área Deportes, Prefecto (E.P) Gustavo Ridao, y bajo la supervisión del personal del área tratamental de la Unidad 7 Azul.

Respecto a este programa, el Prof. Gustavo Ridao expresó: “Esta iniciativa comenzó con un objetivo de una mejor inserción, porque estamos convencidos que todo el mundo tiene derecho a hacer deporte, porque la práctica del mismo no supone sólo una actividad física, supone mucho más, entre otras aportaciones, el deporte permite obtener unos valores, una disciplina y sobre todo un desarrollo personal y social que mejora al individuo en sí y sus relaciones sociales. Por todo ello, aquellas personas que viven en situación de vulnerabilidad social son la que más lo necesitan”.

“Otro punto a resaltar es que la entrega de premios fue organizada con la participación de los familiares directos. Esto nos permite trabajar la importancia de un logro, su valor, el orgullo para uno como para su familia, intentando aumentar la autoestima que en estos contextos hacen mucha falta” destacó el Director de la Unidad, Prefecto Mayor (E.G) Alfredo Castex.

U7/FW

Información adicional