Primer aniversario de la biblioteca “El rincón del libro”

Azul, 15/05/17. El viernes pasado se llevó a cabo la celebración del Primer Aniversario de la biblioteca “El rincón del libro”, que funciona en la Unidad 7, la cual nació con la iniciativa de crear un espacio para el mundo ilimitado que genera la lectura.

 

Durante la celebración, organizada conjuntamente entre la Delegada del Área Cultural de esa Unidad, Marisol Beltrán, y docentes de la Escuela Primaria de Adultos N° 701 “Islas Malvinas”, el acto se llenó de momentos emotivos.

El interno Ricardo R., quien es el actual bibliotecario, expresó: “Esto es un momento especial para mí, porque hoy a un año del comienzo de las actividades, este lugar me llena de orgullo y emoción, siento el reconocimiento del trabajo que se realiza día a día,  desde la biblioteca y el Club de Lectores aportamos valores agregados al proyecto educativo que se lleva a cabo en la Unidad”.

Por su parte, Marta Vidal, Directora de la Escuela Primaria de Adultos, destacó que “Este lugar es muy importante para todos y fundamental el funcionamiento diario de este sector de lectura para nuestros alumnos, siendo trascendental en el crecimiento y fortalecimiento de la misma, porque no existe mejor llave para abrir puertas que las que nos brindan los libros”.

A continuación, la docente Margarita Núñez culminó esta celebración manifestando: “Hace tiempo estar alfabetizados era privilegio de pocos, hoy todos podemos decidir nuestro futuro y no dejarnos vencer por la adversidad si tenemos como amigo a un libro, celebrar el aniversario de una biblioteca es celebrar la educación, el futuro y el comienzo de una nueva vida a partir de las letras y los sueños para cada uno de nosotros”.

U7/FW

Información adicional