Jornada “Demos una oportunidad a la Tierra” en la U. 7

Azul, 08/06/17. Celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, la Unidad N°7 se sumó a la agenda internacional para defender al planeta, creando conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

 

“El Día Mundial del Medio Ambiente es el evento anual más importante para promover la acción en favor de la naturaleza. Por lo cual en este contexto no podemos ser ajenos a la realidad, porque todos tenemos una función en la protección de nuestro único hogar: podemos utilizar menos plástico, manejar menos, desperdiciar menos alimentos y enseñarnos unos a otros a cuidarlo”, expresó la Prof. de Biología, Silvina Taborda, en la apertura de la jornada.

Con el acompañamiento de proyecciones, la profesora abordó la concientización del cuidado del medio ambiente, enseñando la importancia de reciclar los residuos, reutilizar materiales y objetos, plantar árboles, entre otras acciones.

Durante la jornada se contó con la participación activa de docentes y alumnos de la Escuela Primaria N° 701, mientras que toda la actividad fue coordinada por la Delegada de Cultura de la Unidad 7, Marisol Beltrán, quien expresó: “Esta actividad nace del Programa Tratamental que pusimos en marcha durante este año y se tomó a la Educación Ambiental como punto importante, porque es prioritario crear conciencia de la necesidad de conservación y protección del medio, entendiendo que la educación ambiental es un proceso participativo. El objetivo estuvo centrado en despertar una conciencia que permita una identificación con la problemática ambiental  a nivel local o global mediante la enseñanza”.

MB/FW

Información adicional