Primer aniversario del Club de Lectores en la U. 7

Azul, 26/06/17. Con motivo de celebrar el Día Nacional del Libro y el primer aniversario del Club de Lectores, el 15 de junio, la Unidad N° 7 se sumó a la agenda nacional para defender la lectura, creando conciencia sobre la importancia de la educación a partir de la lectura. 

 

La jornada y agasajo fue organizada por la Delegada de Cultura de la U. 7, Marisol Beltrán, juntamente con personal de Tratamiento en la Biblioteca que funciona en este establecimiento. Se contó con la colaboración de la Docente del nivel Primario, Margarita Núñez, quien leyó un cuento dramático que luego fue tema de debate entre los lectores presentes. 

Uno de los iniciadores del Club de Lectores, el interno Ricardo R., emocionado, expresó “La creación de este club fue orientada a convocar lectores que participen, traigan cuentos, novelas u otros libros de interés, formen grupos de fans de determinados autores, con títulos de libros que les interese, hoy que cumplamos un año de este sueño es increíble porque estamos seguros que la magia que encierra un libro es única, nos hace salir de la realidad personal que vivimos hoy”

Por su parte, la Docente Núñez, quien dirigió la celebración, cerró la jornada con esta reflexión: “No es necesario decir que tan importantes son los libros, basta con investigar un poco para darnos cuenta de que toda religión está fundamentada en uno, que los grandes movimientos sociales se han dado a partir de un documento escrito y que los grandes desarrollos científicos han ido evolucionando a partir de registros escritos. El libro es definitivamente el invento más valioso de la humanidad”.

MB/FW

Información adicional