Charla - taller “El voto y sus implicancias en la sociedad”

Azul, 15/08/17. Dentro de lo establecido en el Programa de Asistencia y Tratamiento 2017 que se puso en marcha en la Unidad 7 Azul, se llevó a cabo el viernes pasado, la Charla-taller “El voto y sus implicancias en la sociedad”, actividad que surgió de la necesidad de brindar información y evacuar incertidumbres sobre las elecciones.

 

La iniciativa estuvo destinada a los privados de la libertad alojados en esa Unidad, y las actividades fueron dirigidas por la Jefa del Departamento Legal Alcaide (E.P) Dra. Sofía Liberati y la Jefa del Departamento de Documentación Sargento (E.G)  Analía Cornec.

El taller contó con dos etapas que se dividieron de manera tal que resultara didáctico para los participantes.  La primera etapa se basó en el contexto histórico, se refirió a lo acontecido durante la historia del derecho al voto, desde el voto "cantado" hasta la actualidad y el proceso que se atravesó para llegar a tener el voto secreto, universal y obligatorio.

La segunda etapa se centró en el proceso electoral, de esta manera se intentó concientizar y explicar que el proceso electoral no sólo es la acción de votar y elegir una autoridad.

Una vez finalizada la Charla – Taller, Analía Cornec luego de agradecer la gran participación y entusiasmo demostrado por los participantes, expresó: “Este tipo de actividades nos permite seguir trabajando desde nuestro lugar con gran profesionalismo y compromiso porque fue una jornada muy productiva, donde se logró transmitir el principal objetivo que era la concientización”.

Por otra parte, con respecto a este Taller, el Subdirector de este establecimiento a cargo Prefecto Myr. (E.G) Dante Abel Ramírez afirmó: “Hemos puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de informar a los internos sobre la posibilidad que tienen de emitir su voto, porque es importante que entiendan el significado de poder elegir a sus autoridades y de esa manera ejercer como ciudadano los derechos en democracia”.

MB/FW

Información adicional