El árbitro Pompei participó en un encuentro deportivo en la U. 7

Azul, 16/08/17 El lunes, en la Unidad 7, se realizó el Encuentro Deporte sin Violencia, el cual contó con la presencia del árbitro nacional Juan Pablo Pompei quien junto al Prof. de Educación Física Jorge Ridao llevaron a cabo esta jornada de reflexión sobre la violencia en los deportes.



El encuentro constó de tres actividades. En primer lugar se desarrolló una charla de concientización, reflexión y debate de los distintos tipos de violencia que surgen alrededor del deporte.

Luego, los privados de la libertad que se encuentran alojados en el Régimen Abierto de la Unidad 7 de Azul disfrutaron de un partido de fútbol amistoso dirigido por el árbitro Juan Pablo Pompei.

Para finalizar, se realizó una merienda donde todos los participantes del encuentro compartieron una charla más personalizada con quienes llevaron adelante esta actividad.

Juan C., uno de los internos que participó en esta jornada, expresó: “Esto fue una gran experiencia, algo que nunca imaginé aprender en este contexto, tener al frente a un árbitro que solo uno ve por televisión fue extraordinario y que comparta su experiencia con nosotros fue increíble, porque inclusive te hace ver la realidad de otra manera, ni hablar la emoción de ser dirigido por Pompei, me sentí por un momento un jugador profesional”.

Por su parte, el reconocido árbitro destacó que “Es muy importante participar en estos encuentros porque compartir la experiencia con personas privadas de su libertad a uno lo reconforta ya que encontré gente que jamás tuvo la posibilidad de reflexionar sobre algunos temas. Cuando me contaron de la idea no dudé en decir que si, inclusive para uno fue una experiencia única”.

“Además, soy un convencido que estas actividades son importantes para la integración, porque el deporte constituye un instrumento de desarrollo social, vinculado en forma inmediata al bienestar y la salud pero también con los valores de la auto superación, lealtad en la competencia, reconocimiento del mérito, la solidaridad e igualdad de oportunidades”, señaló Pompei.

MB/FW

Información adicional