Internos de la Unidad 7 se sumaron a la Maratón Nacional de Lectura

Azul, 22/09/17. Dentro de lo establecido en el Programa de Asistencia y Tratamiento 2017, internos de la Unidad 7 participaron en la 15° Maratón Nacional de Lectura, impulsada por la Fundación Leer.

 

Por intermedio de la Escuela Primaria N° 701 “Islas Malvinas” que funciona en este establecimiento,  34 internos participaron de esta Maratón de Lectura, que se desarrolló el pasado 15 de septiembre, donde  millones de personas en todos los rincones de la Argentina leyeron al mismo tiempo para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de todos.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización en nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en el desarrollo personal, cuyo objetivo es facilitar su inserción plena en la sociedad.

Desde la Fundación, por medio de correo electrónico, la Directora Ejecutiva Patricia Mejalelaty envió un reconocimiento especial haciendo hincapié en el trabajo en equipo y en el apoyo brindado, felicitó y agradeció a los internos y agentes penitenciarios por unirse a esta Maratón, la cual es una de las herramientas básicas para la reinserción.

Por su parte, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (E.G) Carlos Silva, expresó: “Participar en estos eventos demuestra la seriedad de nuestro compromiso con la educación, por que cuando hablamos de integración, hacemos referencia  a esto, llevar a las personas privadas de la libertad que sepan que el futuro está abierto con muchas alternativas positivas y que aprovechar todas la herramientas a las que pueden acceder en este contexto de encierro les puede abrir un futuro con una visión llena de esperanzas”.

En tanto, el Director de la Unidad 7, Prefecto Mayor (E.G) Antonio Díaz, reiteró su compromiso con la educación, formación cultural y laboral, estableciendo que “participar en este importante evento a nivel nacional, demuestra que estamos siguiendo un lineamiento de trabajo abierto a la sociedad y a los desafíos, ofreciendo herramientas de integración social”.

MB/FW



Información adicional