Jornada educativa literaria en la Unidad 7

Azul, 26/04/18. Se llevó a cabo en la Unidad 7, la Jornada Educativa “El Libro y la importancia del mismo en la vida de todo ser humano”, a cargo de la Docente Griselda Redondo, con el objetivo de dar continuidad al impulso que se propuso desde el área Tratamental sobre la importancia de llevar la lectura a las personas privadas de la libertad con el fin de cambiar su realidad por un futuro lleno de alternativas.

 

La jornada forma parte del Programa “Un cambio en la expresión con ayuda de los libros lleva a un futuro sin límites”, iniciado para impulsar a la lectura como herramienta indispensable para lograr un enriquecimiento en el  vocabulario, y  en conmemoración del Día Internacional del Libro.

En este sentido, la Profesora expresó: “Fue una hermosa experiencia porque yo aprendí con los privados de la libertad y ellos conmigo, en este taller quise lograr que entiendan que cada cosa que leemos en un libro comienza a dar forma a nuestro futuro, ese futuro que ellos tiene que empezar armar”.

En tanto, Luis, uno de los participantes, destacó la importancia de la experiencia y contó que “uno intenta cambiar muchas veces la forma de hablar pero a veces no encontraba palabras nuevas en mi cabeza, pero desde que conocí el mundo de los libros eso cambió y lo más importante es que mi familia vio ese cambio a la hora de expresarme”.

Durante este taller estuvo presente el Director de Unidad, Walter Simón, quien afirmó: “El inicio de este programa es muy importante para el futuro de los internos en su reinserción laboral, porque estamos convencidos que el vocabulario desempeña un papel crítico en la vida de las personas y en sus posibilidades futuras. Un amplio y rico vocabulario es el sello distintivo de una persona formada. Además, un rico repertorio de vocabulario está fuertemente relacionado, en particular, con la comprensión lectora”.

MB/FW

Información adicional