Capacitación en Derechos Humanos para el personal penitenciario de Azul

Azul, 08/06/18. En las instalaciones de la Unidad 7, comenzó este lunes el curso basado en el Programa de Difusión y Promoción de Derechos Humanos  brindado por la Facultad de Derecho para el personal.

 

El curso dio inició a cargo del Dr. Gerardo Cerabona, tendrá una duración de cuatro clases de cuatro horas por encuentro, y finalizará el jueves 14 del corriente mes.

Entre los objetivos se plantea que los participantes conozcan elementos básicos sobre derechos humanos; adquieran herramientas para la protección de los derechos humanos dentro y fuera del ámbito laboral; optimicen las condiciones para la construcción de una cultura de respeto a los derechos fundamentales y que reflexionen en torno a sus prácticas profesionales y personales desde una perspectiva de derechos humanos.

La capacitación cuenta con la participación de agentes penitenciarios que se desempeñan en las distintas secciones de la Unidad 7, encabezados por el  Director Walter Simón, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Carlos Silva, y el Subdirector de Administración, Gabriel Suarez. Además, se invitó a personal de la Unidad 52 de Azul.

La iniciativa fue impulsada por la Delegada de Educación del Complejo Penitenciario Zona Centro Norte, Marcela Hoyos, y la coordinadora docente de la Unidad 7, Marisol Beltrán.

MB/FW



Información adicional