Internos de la U. 7 restauran sillas para jardín de infantes

Azul, 08/08/18. Dentro del Programa “Inclusión Social Activa” que se puso en marcha en la Unidad 7 de Azul, un grupo de internos comenzó a reparar sillas de un jardín de infantes.

 

Los privados de libertad se encuentran capacitándose dentro del Taller de Restauración de Muebles perteneciente al Centro de Formación N° 401 que funciona en ese penal. Y en el marco de una iniciativa solidaria, comenzaron a restaurar sillas del Jardín N° 905, con el fin de no sólo ayudar a esta institución sino demostrar los conocimientos que fueron adquiridos durante el presente año.

Al respecto, el interno Gustavo C. expresó: “Esto es muy importante para mí porque no solamente es la primera vez que realizo este tipo de actividades, sino también puedo demostrarme a mí y a mi familia que todo se puede a pesar de las circunstancias, realmente me reconforta mucho en lo personal”.

Por su parte, el subjefe de Tratamiento, Alcaide (E.G.) Mauricio Albisini, quien fue un eslabón importantísimo en este proyecto, contó: “Cuando comenzamos con este proyecto teníamos mucha incertidumbre pero gran entusiasmo porque realmente teníamos objetivos claros a seguir, pero se superaron nuestras expectativas al empezar a ver los resultados y cómo los internos se sumaban al proyecto”.

En referencia a esta tarea solidaria con esta institución educativa, el Director de Unidad, Prefecto Mayor (E.G.) Walter Simón destacó la importancia de estas actividades y afirmó: “Desde comienzo de gestión tratamos de poner pautas claras para intentar lograr una reinserción real en el trabajo tratamental con las personas privadas de su libertad y este es el resultado del trabajo serio y comprometido que empezamos, es un paso más del objetivo general planificado para este período”.

MB/FW

Información adicional