Internos de Azul donaron pizarras a Jardín de Infantes

Azul, 04/09/18. Los privados de la libertad que participaron del Taller No Formal de Artesanía en Madera que se llevó a cabo durante el receso invernal en la Unidad 7, realizaron pizarras que fueron entregadas para el festejo del Día del Niño en el Jardín de Infantes N° 905.

 

Ante esta actitud, el interno capacitador Gustavo C. expresó: “En este taller todos los internos que participaron pudieron adquirir conocimientos básicos en Artesanía en Madera y poder hacer algo con la  finalidad de darle una alegría a los chicos, nos llena de orgullo”.

En tanto, el Coordinador de Oficios Alcaide (E.G) Javier Navas hizo mención a esta iniciativa y señaló: “Es importante tratar de incentivar a los internos a mejorar sus manualidades, a través de estos talleres que son muy didácticos y que le servirán para la vida cotidiana cuando recuperen su libertad”.

La donación se llevó a cabo en el marco del Programa “Nosotros para nosotros”, donde se dieron por finalizados los Talleres No Formales que se llevaron a cabo en el receso invernal en este establecimiento.

Con respecto a este programa y para brindar una continuidad en la formación educativa por iniciativa del Subjefe de Tratamiento Alcaide (E.G) Mauricio Albisini se llevaron a cabo 4 Talleres que fueron dirigidos por internos que se encuentran capacitados para llevar adelante los talleres de Artesanía en Madera, Vocabulario Judicial, Musical Cristiano y el Taller de Interpretación de Cuentos.

Cada uno de estos cursos contó con una importante participación de privados de su libertad que pudieron adquirir nuevos conocimientos para tener más herramientas para su futura inserción social. Uno de los capacitadores, Héctor R. destacó: “Ser yo el maestro y poder transmitir mis conocimientos fue una gran experiencia, me sentí muy importante y hoy poder educar me llena de orgullo, fue muy confortable ser el capacitador”.

Por su parte, el Alcaide (E.G.) Mauricio Albisini señaló que “Cada vez más se fortalece nuestro Programa Nosotros para Nosotros, que con mucho esmero y empeño llevamos adelante con el grupo de trabajo”.

Respecto a esta Programa el Director de Unidad, Prefecto Mayor (E.G.) Walter Simón resaltó la importancia de estos Talleres No Formales cortos: “Es importante tener una continuidad en el aspecto tratamental, que en momentos de recesos educativos no sea el ocio el que gane lugar, sino el aprendizaje como herramienta para continuar con un mejor futuro social de las personas alojadas en esta Unidad”.

MB/FW

Información adicional