Concientización y Sensibilización contra la Violencia de Género en la Unidad 7

Azul, 04/12/18.- En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal junto al Área de Asistencia Sociolaboral despliegan una campaña para sensibilizar y concientizar y accionar para prevenir, eliminar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

 

En este marco, el miércoles pasado, la Comisaría de la Mujer brindó una charla sobre violencia de género para el personal de la Unidad Nº 7 de Azul. La misma estuvo organizada por la asistente socio laboral de la Unidad, Sargento Ayudante (EG) Karina Pereyra, juntamente con personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Azul y coordinado por el Departamento de Protocolo y Ceremonial a cargo de la Sargento (EG) Analía Cornec.

La charla estuvo a  cargo de la comisario Verónica Cussi y la abogada de esa institución Dra. Alda Martínez. El objetivo de la jornada fue brindar información especializada acerca de qué pasos a seguir en casos de detectar problemáticas de violencia desde una perspectiva de género, cuáles son los distintos tipos de violencia que existen, como así también el proceso que se da en las parejas que viven estas situaciones.

El Director de Unidad 7, Prefecto Mayor (EG) Walter Simón, se refirió a esta actividad y destacó que “estas actividades son muy importantes para toda la sociedad y ningún contexto laboral está ajeno a estas situaciones, porque todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada. Por lo cual para el personal penitenciario es muy importante este tipo de jornadas, las considero muy constructivas”.

MB/FW



Información adicional