Escuelas Abiertas en Verano llegó a la Unidad 7

Azul, 10/01/19.- Por primera vez se implementa en las instalaciones de la Unidad 7 el programa "Escuelas Abiertas en Verano", dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, con la finalidad de sostener la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artístico – culturales y de recreación.

 

Hasta el momento se inscribieron 24 privados de la libertad en dos talleres: uno de artesanías y manualidades que dicta la Profesora Lucila Lázaro, y otro de Arte que dicta el profesor Silvio Oliva Dris. En artesanías los alumnos realizarán pulseras tejidas con hilo encerado, atrapasueños, llamadores de ángeles y se prevee  tallado en madera y yeso. En  tanto  que en el taller de Arte trabajarán con collage, pintura, uso de distintas técnicas plásticas con cortos de animación, diferentes obras y artistas plásticos destacados.

Las clases se dictan de lunes a viernes de 9 a 12 y las producciones que realicen se utilizarán para una exposición el día del cierre  de los talleres programado para el 1 de febrero y posteriormente podrán entregarla en la visita a sus familiares o quedárselas ellos.

Cabe destacar que los profesores están muy entusiasmados con estos talleres porque observan las ganas de trabajar y aprender técnicas nuevas de los internos, el compañerismo y el respeto mutuo. 

En el inicio de las clases estuvieron presentes las directoras de ambas escuelas intramuros Monica Piñero y Marta Vidal, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Carlos Silva, personal penitenciario del área educación de la unidad, docentes y los alumnos.

Escuelas Abiertas en Verano en Contexto de Encierro se desarrolla desde el año 2014., con 29 sedes en la Provincia.

MB/RG

Información adicional