Curso Huerta Agroecológica en la Unidad 7

Azul, 08/03/19.- Internos de la Unidad 7, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, comenzaron a realizar un curso formal de Huerta Agroecológica  dictado por el técnico Walter Horacio Rocca del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de la ciudad de Azul.

 

La capacitación cuenta con una matrícula de 35 privados de libertad y consta de 8 encuentros teórico-prácticos de 2 horas. Los internos alojados en el Régimen Abierto cursan los lunes, mientras los del Régimen Semi-abierto y Cerrado lo hacen los jueves.

Los contenidos del curso abordan los requisitos para la construcción de una huerta, el suelo, tipos de abono, herramientas y máquinas, entre otros.

En un trabajo en conjunto entre el SPB y el INTA, el desarrollo del curso tiene como objetivo que los concurrentes experimenten una alternativa de formación educativa y laboral diferente, que les permita ganar autonomía en el manejo de los recursos, técnicas y procedimientos, y que les sirva como herramienta para su futuro en libertad.

U7/FW

Información adicional