Grupo Canes en la Unidad 7

Azul, 20/03/19.- En las instalaciones de la Unidad 7 de Azul, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, se conformó el pasado martes 12 de marzo una nueva sección, la del Grupo Canes.

 

Con la llegada de dos canes de defensa, dos ovejeros hembras, el sector estará a cargo del Subprefecto (EG) Cristian Pavón, Suboficial Principal (EG) Abel Morales y Sargento (EG) Pablo  Basualdo, quienes se encargarán del cuidado, mantenimiento y adiestramiento de los perros. 

En la apertura de este espacio estuvieron presentes el Director de Unidad, Walter Simón, el Alcaide Alejandro Alonso junto al chófer Suboficial Ppal Miguel Torres y el Sargento 1° Nahuel Solivella, personal de Jefatura del Servicio encargado de trasladar los perros a la Unidad.

Los Grupos Canes que funcionan en los distintos establecimientos penitenciarios dependen de la Dirección de Cinotecnia de la Subdirección General de Resolución de Incidentes de la Dirección General de Seguridad del SPB. Ofrecen una mayor seguridad y una prevención y disminución de conflictos, tienen un gran nivel de profesionalismo, con prácticas ambientadas y contextualizadas en situaciones de intervención involucrando a los perros en situación real de guardia y custodia.

U7/FW

Información adicional