Internos de la Unidad 7 elaboraron roscas de Pascua para Jardín de Infantes

Azul, 24/04/19.- Dentro del Programa “Inclusión Social Activa”, internos que participaron en el Taller de “Panadería Artesanal” No Formal de la Unidad 7 Azul, pudieron demostrar sus primeros pasos de su aprendizaje al elaborar roscas de Pascua para ser donadas al Jardín Nº 917 de esta ciudad.

 

Con un trabajo conjunto con el Capellán de la Unidad Subalcaide (E.P) Martín Bourdette, se llevó a cabo la entrega de roscas elaboradas artesanalmente por internos de esta unidad dentro de las actividades pascuales organizadas dentro del Programa Tratamental 2019.

La entrega se realizó este lunes, con la presencia del Capellán, el Jefe de la sección Talleres Prefecto (E.G) Luciano Cala y la Coordinadora de Educación y Cultura Cabo 1º (E.G) Marisol Beltrán.

Con respecto a esta actividad el Padre Martín Bourdette expresó: “Traer estos productos elaborados por personas privadas de libertad a los chicos que día a día esperan su merienda en este jardín es un acto lleno de amor y ternura, ese amor que Dios pone siempre en nuestros corazones”.  

Por su parte, uno de los internos reposteros, Sergio P. destacó que “Es un orgullo como alumno, volcar hoy mis conocimientos en esta roscas, y la alegría de saber que van destinadas a los chicos de un Jardín, esto nos llena realmente el alma porque no sólo demostramos todo lo que sabemos sino también vamos a llevar una gran alegría a esos pequeños, nunca pensé estar en este lugar y poder lograr hacer esto, que es maravilloso”.

En tanto, el Director de Unidad Prefecto Mayor (E.G) Walter Simón señaló: “Desde la puesta en marcha de este Programa de Inclusión social Activa queremos llegar a tener resultados positivos y que los internos puedan participar con las instituciones locales pudiendo llevar a la comunidad los logros que en estos espacios se están consiguiendo, en esta actividad en particular llevar estos productos a los niños nos hace muy felices más sabiendo que es un verdadero gesto de amor para esos pequeños, rememorando el gran amor que Dios tuvo con su pueblo”.

MB/FW

Información adicional