Taller de reciclado en la Unidad 7 de Azul

Azul, 06/05/19.- Dentro del programa Unite y Recicla, días atrás se dio inicio al taller “Aprender a construir juegos didácticos” en las instalaciones de la Unidad 7 de Azul.

 

Esta iniciativa tiene como finalidad que las personas privadas de libertad aprendan a confeccionar juegos didácticos con elementos reciclables. Las clases cuentan con partes teóricas y prácticas en las cuales se utilizan  elementos reciclables como botellas de plástico con sus respectivas tapitas, alambres, lanas, hilos, entre otros.

El taller se encuentra a cargo de la Capacitadora Cabo 1° Natalia Kolman, quien expresó “Esta actividad tiene como objetivo principal que las personas privadas de libertad puedan adquirir conocimientos básicos en técnicas de reciclaje y manualidades para el día de mañana tengan una herramienta más, con fines laborales”.

Al respecto, Juan, uno de los internos participantes, se mostró muy entusiasmado: “desde que comenzó el taller no sólo fui conociendo materiales y elementos que ni sabía que existían sino también fui abriendo mi mente al punto que hoy quiero diseñar mis propios juegos con la forma que mi imaginación me va diciendo, me siento muy orgulloso de lo que estoy logrando”.

En este sentido, el Coordinador de Formación Técnica y Oficios del establecimiento, Javier Navas, expresó que"esta es una nueva alternativa que abrimos en la unidad como futura herramienta laboral, porque construir hoy juegos didácticos es una gran ventana que se les abre a estas personas privadas de libertad para comenzar el día de mañana con un emprendimiento propio con alta rentabilidad”.

U7/FW

Información adicional