Se expusieron trabajos realizados por internos de la Unidad 7

Azul, 10/05/19.- Pinturas, dibujos y poesías realizados por privados de libertad alojados en la Unidad 7 formaron parte de una exposición referente al XXII Festival Cervantino en la plaza San Martín de Azul.

 

Desde hace dos años los internos de la Unidad 7 participan en el Festival Cervantino a través de los establecimientos educativos que funcionan en el penal, la Escuela Primaria N° 701 y la Escuela Media N° 4 bajo el proyecto “Atravesando Muros”.

La muestra se desarrolló el viernes pasado. En dicha actividad estuvieron acompañando el Subjefe de Tratamiento, Mauricio Albisini y la Coordinadora Educativa, Marisol Beltrán.

Cabe destacar que Azul fue nombrada ciudad cervantina de la Argentina en el 2007 por el Centro de la UNESCO Castilla – La Mancha, institución que puso de relieve el valor cultural que posee la colección de ejemplares de “El Quijote”, donada por el fallecido vecino Bartolomé Ronco. Actualmente la mencionada biblioteca alberga una de las colecciones privadas cervantinas más importante de América.

MB/FW

Información adicional