Internos de la cárcel de Azul transformaron camisetas de fútbol en batas hospitalarias y las donaron al hospital de niños local

Azul, 23/12/19.- En el marco de las actividades solidarias que se desarrollan en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, internos y personal de la Unidad 7 Azul del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se sumaron a la campaña #LasBatasMásFuertes -que consiste en convertir camisetas de fútbol en batas de hospital- y donaron la producción realizada en el penal al Hospital Zonal Materno Infantil “Argentina Diego”.

 

La iniciativa se basa en el proyecto #LasBatasMasFuertes de la Revista Panenka de España, que tiene el objetivo de mejorar el estado de ánimo de los chicos hospitalizados que juegan un partido muy difícil todos los días, haciendo que se sientan más fuertes si se ponen la bata de su equipo.

“Nos pareció buenísima la idea, original, los chicos los recibieron muy bien, cada uno pudo elegir su equipo de fútbol y estaban muy contentos con el regalo. Para los chicos que están internados estas cosas son muy importantes” expresó la directora del nosocomio, Silvana Gusella, quien además destacó la importancia del trabajo entre las instituciones y anticipó que seguirán coordinando actividades en conjunto.

Las batas camisetas fueron entregadas a los nenes internados en la sala pediátrica del hospital por un agente penitenciario disfrazado de Papá Noel, y el resto será distribuido en los futuros pacientes especialmente para aquellos que deban pasar la Navidad, explicó Gusella.

Para sumarse a esta cruzada, los empleados de la cárcel y un vecino donaron camisetas deportivas y cinco internos, que se capacitaron en el curso de Diseño Textil e Indumentaria, pusieron en práctica sus conocimientos y su mano de obra para transformarlas en batas de hospital.

Este jueves, directivos penitenciarios se acercaron al Hospital “Argentina Diego” donde fueron recibidos por Gusella y obsequiaron la producción de 23 batas a los pequeños pacientes, logrando sacarles una sonrisa que ayude a sobrellevar sus enfermedades.

“Quiero destacar el trabajo que a diario realiza el personal penitenciario a la hora de sumarse a las campañas solidarias así como también la predisposición de las personas privadas de la libertad que se encuentran en esta dependencia que se capacitan en pos de su bien propio y de la sociedad”, expresó el director de la Unidad 7, Raúl Romero.

Este tipo de emprendimientos se impulsan desde el Ministerio de Justicia y la Jefatura del SPB con el fin de promover la capacitación laboral de los internos y su reinserción social.

U7/FW







Información adicional