Prevención del coronavirus y dengue en la Unidad 8 de Los Hornos

Los Hornos, 27/03/20.- En el marco del plan de concientización y prevención del COVID-19 se brindó una nueva charla para el personal de la Unidad 8 de Los Hornos, a la vez que se fumigó para el dengue.

 

En esta oportunidad, la jornada estuvo a cargo del infectólogo Damián Coccocela y fue, específicamente, para despejar dudas y derribar mitos en relación a la pandemia que mantiene al mundo en vilo.

Los agentes escucharon atentamente las explicaciones del profesional y detallaron las precauciones que están extremando, como el lavado de manos con jabón y con alcohol en gel, y el uso individual del mate, entre otros utensilios.

Cabe mencionar que, en el penal dirigido por Norma Díaz, el personal debe limpiar su calzado con lavandina antes de ingresar y luego, lavarse correctamente las manos. “Además de las acciones y recaudos que se toman al momento de la entrada de los agentes, se les recalca que, en caso de presentar algún síntoma, no deberán venir”, explicó la directora de la Unidad de Los Hornos.

A su vez, las autoridades explicaron que, a diario, se desinfectan con lavandina los espacios de tránsito de personal e internas y que, como también continúa acechando a la región el mosquito que provoca el dengue, se realizaron tareas de fumigación.

MTD

Información adicional