Internas de la Unidad 8 de Los Hornos sorprendieron a sus compañeras en Pascua

Los Hornos, 15/04/20.- Con el objetivo de celebrar la Pascua, un grupo de internas de la Unidad 8 de Los Hornos sorprendió al resto de las mujeres privadas de libertad en la mañana del domingo.

 

En una fecha cargada de emotividad para quienes se encuentran lejos de sus familias, 10 mujeres decidieron agasajar a sus compañeras y prepararon conejos, con cartulinas y goma eva, rellenos de pochoclos caramelizados.

La iniciativa se desarrolló en el marco de las actividades que se desarrollan en el penal. “La actividad surgió espontáneamente para potenciar el tiempo de ocio de las detenidas. Debido a la pandemia de coronavirus, no pueden recibir visitas y resulta positivo que fortalezcan los lazos entre ellas”, expresó la directora de la Unidad 8, Norma Díaz.

En el penal de Los Hornos se alojan 215 internas que participan de diferentes talleres y propuestas laborales. A su vez, quienes poseen conocimientos en oficios, capacitan al resto. También se promueve la educación universitaria y la actividad cultural.  

MTD

Información adicional