Nuevas herramientas para la Unidad 8 Los Hornos

Los Hornos, 16/09/20.- Gracias a una generosa contribución de un civil, la Unidad 8 Los Hornos recibió una importante donación de herramientas, con el objetivo de mantener las instalaciones cuidadas y, a futuro, capacitar a las internas.

 

El trabajador de prensa y especialista en Automovilismo, Miguel Ángel López, utilizó positivamente su agenda de contactos para conseguir un rotopercutor, una amoladora angular y otra grande, una pinza, un alicate, una pinza de caña curva, un juego de destornilladores y un comprobador de tensión para el penal perteneciente al Complejo Penitenciario La Plata.

Más allá de las tareas de mantenimiento que podrán realizarse con estos insumos, la jefatura de Unidad planea poner en marcha talleres de capacitación en herrería y carpintería destinados a las mujeres que se encuentran privadas de su libertad.

“Es un aporte muy significativo el de López para poder mejorar la Unidad y para que el personal disponga de las herramientas cuando las necesite. Además, estos instrumentos se sumarán a otros que ya están en la sección de Talleres para que las internas puedan capacitarse en oficios que posibiliten la reinserción laboral, tras cumplimentar sus penas”, expresó el recientemente designado director de la Unidad 8, Juan Gómez.

MTD

Información adicional