Banco Rojo en la Unidad 8

Los Hornos, 18/12/20.- Se inauguró un Banco Rojo en la Unidad 8 Los Hornos, en el marco de la Campaña de Concientización y Sensibilización contra la Violencia de Género.

 

En conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal y el Equipo Interdisciplinario de Género y Masculinidades de la Subdirección General de Políticas y Desarrollo de Recursos Humanos propuso que los establecimientos carcelarios de la Provincia se unieran a la Campaña Internacional "Banco Rojo", impulsada y coordinada en Argentina por la representante legal licenciada en Trabajo Social y especialista en Violencia Familliar, Elisa Mottini. El Banco Rojo es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. 

Además de las inauguraciones de los bancos rojos se organizan actividades de concientización y sensibilización entre los agentes penitenciarios. Por ejemplo, en la Unidad 8 se llevó a cabo una muestra de arte con obras pictóricas alusivas.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la directora general de Recursos Humanos, Norma Puccia; el subdirector general de Políticas y Desarrollo Recursos Humanos, Carlos Pirali; el jefe y el secretario de Complejo Penitenciario La Plata, Sergio Rodríguez y Adrián Villán, y la directora de Unidad 33 Los Hornos, Karina González

“A través de la figura y el acompañamiento de los asistentes sociolaborales, trabajamos intensamente para que la violencia de género deje de formar parte de esta realidad social”, concluyó el director de Unidad 8, Juan Gómez

U8/MTD

Información adicional