Internas celebraron la Pascua junto a sus familiares

Los Hornos, 06/04/21.- Con los protocolos impuestos por la pandemia de coronavirus, personas que se encuentran privadas de la libertad en la Unidad 8 Los Hornos celebraron las Pascuas de Resurrección junto a los niños y niñas que acudieron a la visita, el pasado fin de semana. 

En el marco de una capacitación no formal, internas adquirieron diversos conocimientos en manualidades para la elaboración de los carteles que decoraron el penal para la ocasión. A su vez, supervisadas por personal de la Oficina de Tratamiento, las mujeres confeccionaron títeres y envasaron golosinas, donadas por el Centro Cristiano Nueva Vida. 

“La idea fue que la visita pudiera encontrarse dentro de un espacio ameno, en una fecha que es de suma importancia para la comunidad cristiana. Por otro lado, las internas lograron ocupar el tiempo adquiriendo conocimientos que pueden ser útiles para cuando recuperen la libertad”, comentó la directora de la Unidad 8, Vanina Catturetti.

También, gracias al aporte del personal y de las autoridades del establecimiento carcelario, las privadas de la libertad lograron elaborar huevos y conejos de chocolate. 

U8/MTD

Información adicional