Inicio de curso de “Emprendedorismo” en la Unidad 8

La Plata, 25/04/12. En el marco del acuerdo entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Asociación Civil “Actitud Emprendedora”, el día 20 de Abril se realizó una charla de Emprendedorismo con un grupo de 30 mujeres alojadas en la Unidad 8 de Los Hornos. El objetivo fue conocer la situación actual del grupo con miras a crear emprendimientos sustentables a través de una serie de capacitaciones.
 

El Presidente de la Asociación, Lic. Cristian Wertmuller, introdujo a las presentes en la temática de la gestión de emprendimientos productivos con miras a una reinserción socioproductiva, instando a las presentes a adoptar un rol proactivo con respecto a sus vidas a través de la Educación y el  Trabajo. 

Participaron de la charla en representación del Servicio Penitenciario, la Jefa  de Departamento de Capacitación Laboral, Ing. Agrónoma Blanca Forestiere, en coordinación con la Subdirección General de Trabajo Penitenciario; y la Directora del Programa de Perspectiva de Género Sra. Verónica Bozzo y los miembros del equipo de “Actitud E”, Carolina Blanco y Eugenia Carricaburu.

Información adicional