Triangular de fútbol femenino en la Unidad 8 de Los Hornos

Los Hornos, 07/05/12. Un domingo 6 de mayo muy especial vivieron las internas de la Unidad 8 de Mujeres de Los Hornos, del equipo de fútbol “Las Guerreras” cuando recibieron la visitas de “Los Ángeles de Barcia” y “Las Vecchia F.C.” dos equipos que participan del Torneo “Liga de Campeones”, que se disputa en “El Campito” un predio ubicado en 90 y 155 de La Plata.

La jornada de integración deportiva comenzó a las 14 en el Campo de Deportes de la Unidad, cuando se enfrentaron los equipos visitantes, con el triunfo por penales (1 a 0)  de “Las Vecchia F.C.” luego de un empate en 1 durante el tiempo reglamentario.

Luego las perdedoras, “Los Ángeles de Barcia”,  jugaron con  “La Guerreras”, representantes del Penal, quienes vencieron al elenco visitante por tres tantos contra uno, con una muy buena actuación de su número 10, Fernanda, que consiguió dos de los goles.

La final fue disputada entre “Las Guerreras” y “Las Vecchia F.C.”, el encuentro fue de trámite parejo y el primer tiempo terminó con un empate en cero. Ya en el segundo las visitantes lograron el primer gol, pero minutos después, nuevamente Fernanda, consiguió el empate para las detenidas. En los penales la figura fue la arquera de  “Las Vecchia F.C.”, que contuvo dos de los tiros desde los 11 pasos y de esa manera les dio el triunfo y el título del Triangular a su equipo.

Al término de los partidos se vivieron momentos de camaradería en un tercer tiempo en el salón de la Escuela, donde internas y visitantes compartieron experiencias, además de galletitas y jugos.

Para finalizar llegó el momento de la entrega de premios, dónde la arquera de “Las Vecchia F.C.” fue distinguida como la mejor en ese puesto, Fernanda, galardonada como goleadora (3 tantos) y  “Las Vecchia F.C.”, coronadas como Campeonas. Los partidos se disputaron con séis jugadoras de campo por equipo, más las arqueras.

Estuvieron presentes Julia Villalba, Subdirectora de la U.8, Juan Barcia, dirigente de “Liga de Campeones” y los profesores de Educación Física de la Unidad, Eliana Salerno, Marina Bongiorno y Matías Ríos, entre otros colaboradores de La Liga y personal del Establecimiento Penal.

Matías Ríos, profesor de Educación Física y entrenador de las internas, destacó el buen comportamiento de todas las jugadoras y expresó que “desde nuestro trabajo fomentamos esa conducta y sobre todo el compañerismo”.

Ana Fernández, jugadora visitante acotó “Da gusto venir a jugar a un lugar dónde se nos respetó tanto, algo que a veces afuera no sucede”.  Juan Manuel Barcia, por su parte, también dirigiéndose a las detenidas, agregó “Queremos mostrarles a ustedes que el fútbol femenino se vive con intensidad en la sociedad” y contó que el próximo  3 de agosto, en el predio deportivo “Liga de Campeones”, comenzará un nuevo torneo de fútbol femenino para el que está abierta la inscripción a través de la página web www.ligadecampeoneslp.com.ar.

Información adicional