Internas de Los Hornos confeccionaron telones para un teatro de City Bell

Los Hornos, 23/06/22.- En la Unidad 8 Los Hornos, mujeres privadas de la libertad confeccionaron y donaron dos telones al Teatro Comunitario La Caterva de City Bell.

En una iniciativa coordinada desde la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro, con la colaboración de la Dirección de Trabajo Penitenciario, cuatro internas alojadas en el penal perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) cortaron y cosieron las telas para la agrupación artística que se autoconvoca y autogestiona en el marco de un proyecto artístico de inclusión e integración, abierto a cualquier persona, sin distinción de edad. 

La entrega se llevó a cabo en el galpón que La Caterva ocupa en 14b y 471. Allí, el director general, Pablo Negri, expresó su agradecimiento y precisó: “La donación que recibimos se destinará a cubrir un entrepiso que está sobre el escenario en el que actuamos, donde hay un lugar de guardado. Así que estos telones vienen de maravilla para nuestro teatro”.

Por su parte, la directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé, reivindicó la posibilidad de contribuir con quienes realizan una tarea sumamente valiosa para los niños y niñas, y también, para la comunidad en general. 

Luego, la funcionaria del SPB indicó: “Además de la solidaridad, se generó un vínculo para que, próximamente, La Caterva pueda acercarse a la Unidad 8 con una muestra y con un taller de cuentos para los chiquitos y chiquitas que conviven junto a sus mamás en la Unidad 33 Los Hornos”.

T: MTD

F: NR

Información adicional