Agente de una cárcel platense brinda curso de Panadería a mujeres privadas de la libertad de la Unidad 8

Los Hornos, 20/07/22.- En el marco de las actividades de formación que se promueven desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), mujeres privadas de la libertad de la Unidad 8 Los Hornos comenzaron un curso de panadería con un suboficial mayor.

 

La formación, que está a cargo del agente de la Unidad 9 La Plata, Oscar Leffer, se desarrolla los martes y jueves, con dos grupos reducidos de 12 internas cada uno.

En primera instancia, las participantes aprenderán técnicas básicas de amasado, bollado y fermentado, y conceptos básicos asociados a la cocción de las masas panaderas. También, trabajarán en la elaboración de panes clásicos y en recetas de pastelería, como facturas o alfajores.

Leffer, el capacitador, se refirió a la cursada y dijo: “La idea es que se adentren en el oficio para que, en el futuro, puedan utilizarlo como una salida laboral”.

El martes, las aprendices elaboraron pan que, luego, se destinó a reforzar la alimentación que se entrega en el establecimiento carcelario de Los Hornos.

Cabe mencionar que la iniciativa cuenta con el aval de la Dirección de Trabajo Penitenciario y que planea replicarse en otras Unidades de la Provincia.

MTD

Información adicional