La Unidad 8 celebró el Día del Agente

Los Hornos, 20/07/22.- La dotación de la Unidad 8 Los Hornos celebró el Día del Agente con un encuentro que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del establecimiento.

 

En un ágape, numerarios de las diferentes secciones se unieron para festejar e intercambiar anécdotas laborales. A su vez, la jefatura del establecimiento carcelario, junto al personal de Vigilancia y Tratamiento, repartió obsequios entre los presentes.

El director de la Unidad 8, Marcos Di Lorenzo, brindó palabras de agradecimiento a los trabajadores y los instó a continuar desempeñando la tarea con compromiso y responsabilidad.  

Cabe recordar que el 17 de julio de 1950 entró en vigencia el Decreto N° 14.404, firmado por el entonces gobernador de la Provincia, que estableció el 16 de julio como el “Día del Agente Penitenciario” para las cárceles de la Provincia, en el marco de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, y en relación a la misma medida que el 16 de julio de 1949 adoptó el Poder Ejecutivo Nacional para las instituciones penitenciarias de la República.

 

U8/MTD

Información adicional