Internas de Los Hornos participaron de una jornada cultural

Los Hornos, 02/08/22.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), mujeres privadas de la libertad de la Unidad 8 Los Hornos participaron de diferentes propuestas culturales en la tarde del lunes.

En primera instancia, las internas universitarias que se agrupan en el Centro de Estudiantes Juana Azurduy compartieron una jornada con internos de la Unidad 1 Olmos, a fin de intercambiar experiencias sobre la educación y para avanzar en la realización de un mural.

Respecto a la experiencia artística, la presidenta de la agrupación que representa a alumnos y alumnas que estudian distintas carreras en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Viviana, expresó: “Plasmamos un dibujo que muestra que, desde las raíces, construimos nuestros saberes, los transformamos y los replicamos para tejer redes y crecer en colectivo”.

Luego, las mujeres alojadas en diferentes pabellones del penal, recibieron la visita de “Jeringa”, vocalista de “Los pibes del penal”, de “Toto” de “Chakales”, de “Bren C.” y de “El Duende Malvado”, para compartir una tarde a pura música.

Los intérpretes estuvieron presentados por el conductor de la movida tropical Kriss Castro, y las internas se animaron a bailar y a cantar. También, celebraron un cumpleaños y coincidieron en que este tipo de eventos fomentan una sana convivencia, a la vez que mejoran las relaciones personales.

Participaron y acompañaron las actividades la directora de Educación y Formación Laboral en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Yamila Olariaga, el subdirector general de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Marcos Blanes, el jefe de Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán, y el director de la Unidad 8, Marcos Di Lorenzo, junto a subdirectores y personal penitenciario.

T: MTD

F: HC

Información adicional