Campeón de jueguitos de fútbol realizó una demostración en una cárcel de La Plata

Los Hornos, 27/09/22.- En el marco de las actividades tratamentales que se impulsan desde el Servicio Penitenciario Bonaerense y con el objetivo de promover una vida saludable a través del deporte, el campeón argentino de Freestyle Football, Agustín Guillardoy, visitó la Unidad 8 Los Hornos y realizó una exhibición de jueguitos.

 

En el día de la primavera, el poseedor del arte de hacer malabarismos con una pelota de fútbol maravilló con una gran demostración a las 125 personas privadas de la libertad que lo esperaban en el patio del establecimiento carcelario.

La disciplina en la que Agustín se consagró campeón del Torneo Argentino de Freestyle Fútbol (TAFF), en el 2015, combina trucos de fútbol, baile, acrobacias y música para entretener a los espectadores y competir con los oponentes.

El talentoso del balón se refirió a la experiencia y dijo: “Estuvo muy bueno, nunca había ido a una Unidad y era algo que tenía pendiente desde hace bastante. Finalmente, se pudo dar. Fue una demostración breve, pero escuchaba que las internas comentaban cosas y los agentes, también me felicitaron. Creo que les gustó a todos”.

Pamela, del pabellón número 3, expresó: “La verdad es que estoy muy contenta y agradecida porque nos hicieron pasar un día diferente, muy agradable. Estuvo muy lindo”.

La jornada fue organizada por los profesores de Educación Física de la Unidad 8, Eliana Salerno y Matías Ruiz, y por las agentes de Tratamiento, Carla Mazzolatti, María Eugenia Mérida y Cecilia Azar, quienes se ocuparon de la decoración del lugar.  

El encuentro comenzó con una coreografía a cargo de la profesora de Educación Física del Departamento Deportes, Recreación y Tiempo Libre, Cielo Battista, y la docente de la Unidad 8, Eliana Salerno. Luego, hubo un concurso de baile y una competencia de cocina, en el que las internas presentaron platos dulces y salados.

A modo de reconocimiento, las participantes recibieron medallas y otros premios, entre los que se destacó una gran picada para compartir y finalizar la actividad.

Cabe mencionar que acompañaron la jornada el director de la Unidad 8, Marcos Di Lorenzo, el subdirector de Seguridad, Juan Fernando Vidal, la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, María Ruiz y agentes del penal.

MTD









 

 

 

Información adicional