Agente de la Unidad 8 con hipoacusia bilateral obtuvo el premio Pedro Palacios en reconocimiento a su trayectoria en el nivel secundario

Los Hornos, 19/12/22.- En el marco de un reconocimiento anual que realiza la Municipalidad de La Plata a los alumnos que se destacaron en el ciclo lectivo 2022, un agente de la Unidad 8 Los Hornos con hipoacusia bilateral e implante coclear obtuvo su distinción.

 

El viernes pasado, en el teatro Coliseo Podestá, Marcos Cantero, Guardia del Escalafón Administrativo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), recibió el premio Pedro Palacios, tras culminar sus estudios con excelentes notas en la Escuela Secundaria N° 80 y en el Instituto Antonio Próvolo de La Plata.

Con 20 años, el agente de la institución no permitió que su discapacidad se convirtiera en un obstáculo para proyectar metas y concretar sueños, y, con esmero, perseverancia y responsabilidad, logró culminar la escuela y se ganó el reconocimiento a ese esfuerzo.

De familia penitenciaria, con su papá retirado y dos de sus hermanas en el Servicio, desde que ingresó, el 30 de agosto de este año, Marcos cumple funciones administrativas en la Guardia de Seguridad Exterior del establecimiento carcelario de Los Hornos.

Según relatan sus allegados, Cantero se destaca desde pequeño por la responsabilidad con la que toma cada iniciativa de su vida. Fanático del deporte, se lució jugando al fútbol en Villa San Carlos, Alumni y hasta llegó a integrar un seleccionado sub 15 de La Plata.

“No es porque sea mi hijo, pero siempre fue muy aplicado. Es un chico muy sano”, expresó emocionado el progenitor, Héctor Cantero.

En esta oportunidad, junto a Marcos, también fueron galardonados cerca de 230 jóvenes de otras instituciones públicas, privadas y de establecimientos que dictan clases para adultos.

En la jornada, su maestra de apoyo desde el inicio de la secundaria en el Instituto Antonio Próvolo, Nadia Sansiviero, comentó: “Fui su acompañante durante todo el tramo secundario. Marcos tiene una gran autonomía, es muy responsable y capaz, y es un placer haberlo acompañado. Estoy segura de que puede seguir su formación en lo que desee”.

Al respecto, Marcos adelantó que quisiera continuar estudiando Informática y aseguró que disfruta mucho de su trabajo con la computadora, en la Unidad 8.

 

VB/MTD

Información adicional