Papá Noel llevó regalos a dos cárceles bonaerenses en Los Hornos y alegró a más de 70 niños y niñas

Los Hornos, 26/12/22.- Papá Noel visitó las dos cárceles bonaerenses de Los Hornos y dejó regalos para los niños y niñas de hasta 4 años que viven con sus madres, para los menores que concurrieron de visita y para los hijos e hijas de los agentes penitenciarios que hoy se encuentran de guardia.

 

Santa Claus se presentó esta mañana en las Unidades 8 y 33 Los Hornos, dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y entregó regalos a los 19 niños y niñas de hasta cuatro años que viven con sus madres privadas de la libertad.

Papá Noel llevó pelotas, rompecabezas, caminadores y sonajeros, entre otros obsequios, y cada niño o niña recibió dos paquetes.

A Santa Claus lo contactaron desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y la Dirección de Niñez en contexto de encierro del SPB y contó con la colaboración del Rotary Club Libertador Recoleta.

Andrea Bartolomé es la Directora de Niñez en contexto de encierro y ella explicó que “recibieron regalos, además de los hijos e hijas de las internas, unos 50 niños y niñas que concurrieron a la visita en las dos Unidades: la 8 y la 33”.

Además, recibieron obsequios las mujeres privadas de la libertad gestantes, y se adelantó que esta noche Papá Noel iba a regresar a la Unidad 33 con más regalos.

Las entidades que colaboraron con Papá Noel empaquetaron los regalos y le pusieron los nombres de los niños y niñas.

“La magia de la Navidad llegó a las dos cárceles y los más pequeños y sus madres la pasaron muy bien. Queremos agradecer a todos los que colaboraron para la exitosa experiencia”, afirmó Norma Díaz, la Directora General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

Estas actividades cuentan con el aval y el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

También en Lisandro Olmos

En tanto, en Lisandro Olmos, personal del Servicio Penitenciario Bonaerense organizó una celebración navideña con los niños y niñas del Hospital San Lucas.

Durante la emotiva jornada la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense deleitó a los más chiquitos con un variado repertorio de canciones infantiles.

Por otro lado, en el marco del programa de padrinazgo que el Complejo Penitenciario Lisandro Olmos tiene con el nosocomio, se hizo entrega de una hamaca inclusiva fabricada dentro de la Unidad 26 de Lisandro Olmos que posibilita su uso por parte de personas en silla de ruedas.

En ese sentido, el Jefe del Complejo Penitenciario Olmos, Pablo Gascue destacó “la importancia de cooperar y colaborar con otras instituciones para ayudar a los demás en forma desinteresada. Gracias al trabajo en equipo de muchas personas podemos lograr un impacto positivo en la sociedad”.

Mariel Morán, Directora del Hospital San Lucas destacó sobre el cierre de las actividades que “fue un día lleno de amor donde con mucha alegría pudimos festejar la navidad con quienes siempre nos acompañan desde el Servicio Penitenciario Bonaerense”.

Además, Morán agradeció a “todos los que hicieron posible esta jornada inolvidable donde nos visitó Papá Noel, nos acercaron la hamaca especial y disfrutamos juntos de la música de la Banda”.

 

GB

Información adicional