Los reyes magos visitaron una de las cárceles de Los Hornos y entregaron regalos a los niños y niñas

La Plata 06/01/23.- Los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron juguetes y golosinas este jueves a los 20 niños y niñas de hasta 4 años que viven con sus madres privadas de libertad en una de las cárceles bonaerenses de Los Hornos.

 

La visita de los reyes magos fue en la Unidad 33 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde los niños y niñas pasaron una jornada distinta.

El evento fue organizado por la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y la subsecretaría de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron los distintos pabellones del establecimiento, donde además de regalar juguetes y caramelos, compartieron juegos con los más pequeños y hasta cantaron.

Verónica, una de las mamás privadas de libertad, se mostró muy contenta por la visita de los reyes magos. "Estoy muy agradecida con la visita de hoy, con cada gesto, con cada palabra, los que significaron un montón para Fabricio mi hijo, que es muy emocionante verlo abrir sus regalos", comentó.

Dos pelotas, juegos de mesas, un tejo, pan dulces, camioncitos y muñecas, junto a caramelos empaquetados, fueron los obsequios que acercaron los reyes magos.

El evento contó con la presencia del Subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso, la directora provincial de Política y Gestión Penitenciaria, Dina Rossi, el jefe de Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán, el director de coordinación con gobiernos locales Lucio Denappole, el secretario de coordinación Marcos Brizuela, la Directora de Niñez en Contexto de Encierro Andrea Bartolomé junto a todas las integrantes de su equipo interdisciplinario, la directora de la Unidad 33, Paola González  y los subdirectores Walter Pérez, Natalia AlarcónAmílcar Rivero.

La emotiva jornada culminó con palabras de agradecimiento de todas las madres ya que los niños y niñas guardarán en su memoria la ilusión que vivieron como algo muy especial.

Los reyes magos también dejaron regalos para las internas gestantes y adelantaron que iban a pasar por la Unidad 54 Florencio Varela para dejar obsequios a los seis niños y niñas que viven con sus madres.

“Es un placer para nosotros como equipo de Niñez,que trabajamos todos los días en pos de las infancias, compartir con los niños y niñas, madres y embarazadas el festejo junto a los reyes magos. Sabemos que estamos construyendo un recuerdo inolvidable”, afirmó Bartolomé.

Información adicional