Reconocimiento y despedida a un Suboficial Mayor en la Unidad 8

La Plata, 30/06/23.- A través de una emotiva ceremonia de reconocimiento a la trayectoria institucional, las autoridades y todo el equipo de trabajo de la Unidad 8 de Los Hornos, rindieron homenaje al Suboficial Mayor  Miguel Ángel Mérida, quien se retira de la repartición, tras cumplir 25 años de servicio.

 

El agasajo contó con la presencia de las autoridades del establecimiento carcelario; su director Pablo Oberti, las subdirectoras María Ruíz, Erica Pérez, y el subdirector Juan Vidal junto a los jefes de secciones, oficinas y personal penitenciario respectivamente, quienes entregaron un presente al funcionario.

Al tomar la palabra para dirigirse a los presentes, las autoridades de la unidad agradecieron todo el aporte que el agente realizó a la fuerza destacando, “Dos características que hacen la diferencia para sobresalir en la carrera y llevarla con honores; la vocación de servicio para ejercer con compromiso y responsabilidad cualquiera de las funciones en la que el sistema nos demande y el trabajo en equipo para el enriquecimiento de todos los implicados”.  

A lo largo de la jornada, las autoridades y compañeros de Miguel, hicieron entrega de presentes y un certificado que recordará su paso por la Unidad 8.

En relación, Miguel inició su carrera en el año 1998 ingresando al Servicio Penitenciario Bonaerense  como guardia a la recientemente inaugurada Unidad 29 de Alta Seguridad, en ése momento.

En su trayectoria institucional, trabajó en la Dirección de Monitoreo Electrónico y en la unidad 8 se desempeñó en la oficina de Registro Judicial.

Tiene tres hijos, quienes también pertenecen a la Institución.

El agente, explica que se lleva un hermoso recuerdo que lo hace sentirse orgulloso de haber formado parte del S.P.B.

En referrencia a su vida a partir de ahora explica que seguirá desempeñándose en su taller de Chapa y pintura y comenta que va a dedicarse a viajar.

Al momento de dedicarles un mensaje a sus compañeros que siguen cumpliendo funciones en la unidad 8 y a todos los funcionarios en general, resalta; “Les digo a mis camaradas desde el lugar que les toque trabajar que siempre lo hagan con dedicación, esmero, respeto, compañerismo y humildad porque al final de la carrera se ven los resultados. Me voy conforme porque el S.P.B me brindó la oportunidad de pertenecer a sus filas, estoy muy emocionado y mis palabras van a ser siempre de agradecimiento”, además,remarcó que la responsabilidad fue un pilar que lo acompañó a lo largo de toda su trayectoria.

 

MB

Información adicional