Se presentó el grupo de teatro de la U.8

La Plata, 26/06/13 La compañía de teatro “Renacer”, conformada por internas de la Unidad 8 Los Hornos, salió hoy por primera vez de la cárcel y se presentó en el Liceo Víctor Mercante de esta ciudad.

 

 

Erica, Noelia, Vilma, Indiana, Mariela, Noelia, Daniela y Betty concurrieron al mencionado colegio para representar la obra “Brevísima e incierta historia del teatro" frente a más de 130 alumnos y docentes del establecimiento educativo del turno mañana.

 

El grupo se formó hace diez meses bajo la coordinación del Profesor Miguel Di Benedetto. Está integrado por nueve mujeres privadas de la libertad que participan del taller de teatro que se lleva a cabo los lunes y martes de 17 a 19 en el locutorio de la Unidad 8.

 

Al llegar a la escuela, las internas fueron recibidas por la Vicedirectora Costanza Erbeta quien les dio la bienvenida y agradeció su presencia para brindar arte e imaginación en este vínculo con los estudiantes.

 

Según contaron las detenidas antes de salir a escena, ya se presentaron en forma interna en el penal ante el resto de la población carcelaria pero, en esta oportunidad, sentían una mezcla de sensaciones que describieron como “nervios, ansiedad, emoción y felicidad de esta posibilidad de mostrarse a la sociedad”.

 

Las internas actrices iniciaron la obra teatral distribuyendo chupetines a los alumnos de 6º año, y una vez en el escenario del salón de actos “Chicha Mariani” del Liceo representaron un recorrido por la historia del teatro.

 

Cabe destacar que la función se llevó adelante a cambio de la colaboración de los espectadores con alimentos no perecederos que serán destinados a vecinos necesitados del Barrio Aeropuerto de La Plata.

 

El evento contó con la presencia del Subdirector del Area de Seguridad de la Unidad 8, Luis García, y la Profesora María Cristina Gierdimitti, coordinadora del Area Gestión del Liceo, entre otras autoridades educativas y penitenciarias que trabajaron en forma conjunta en esta propuesta integradora tanto para las internas como para los alumnos.


FW

Información adicional