U.8: capacitación en Prevención de Violencia Familiar y de Género

Los Hornos, 11/10/13 En el marco del Convenio Maltrato Cero suscripto entre el Ministerio de Justicia y el Consejo Provincial de las Mujeres dependiente del Ministerio de Gobierno bonaerense, se realizó una capacitación dirigida a funcionarios y funcionarias de los escalafones general y profesional del Servicio Penitenciario Bonaerense y a profesionales de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria.

 

 

La jornada se llevó a cabo el lunes pasado en las instalaciones de la Unidad 8 de mujeres de Los Hornos y contó con una numerosa concurrencia. Según se informó, participó de la misma personal abocado a la asistencia de la población femenina, masculina y de diversidad de las Unidades 8 y 33 de Los Hornos, de la Alcaidia Departamental La Plata III de Melchor Romero, y de las Unidades 23, 32, 42 y 54 del Complejo Penitenciario Florencio Varela.  

 

La disertación en la temática de Prevención de Violencia Familiar y de Género estuvo a cargo de la lic. Pamela Le Clerc y su equipo, con la colaboración de la prof. Verónica Bozzo, coordinadora del Programa de Perspectiva de Género para Personas Privadas de Libertad de la Dirección de Coordinación de Asistencia y Tratamiento Penitenciario.

 

Estuvieron presentes el director de Unidad, Isidoro Irrazábal, la subdirectora de Seguridad, Marcela del Papa, y la Dra. María Julia Rosales Cuello, jefa del Departamento de Medicina General y Prevención de la Salud  de la Dirección de Salud Penitenciaria.

 

Este programa de capacitación, prevención y asistencia en violencia de género destinado tanto para las personas privadas de la libertad como para los funcionarios penitenciarios comenzó a implementarse en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense el 13 de junio pasado, a partir de la firma del convenio entre el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, y la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres y Ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, en el marco del programa integral “Mujeres BA por la paz – Maltrato Cero”.

 

A partir de este acuerdo los equipos del Consejo de las Mujeres y el Programa de Género del SPB articulan acciones y diseños de proyectos de interés institucional que contemplen una mirada integral de esta problemática.


FW

Información adicional