Fútbol femenino para celebrar el día de la mujer

Los Hornos, 19/03/14 El pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y enla Unidad 8 de los Hornos se celebró de una forma muy particular, ya que ésta cárcel está conformada íntegramente por una población femenina.

 

El 8 de marzo se realizó un partido de fútbol amistoso entre las internas del penal y el equipo de fútbol femenino de la Universidad de Buenos Aires.

El cotejo consistió en dos tiempos de 25 minutos cada uno con cambios ilimitados de jugadoras, con el objeto de lograr la participación de todas las internas, resultando victorioso el equipo de las privadas de libertad por 5 a 4.

Al finalizar el encuentro las jugadoras realizaron un “tercer tiempo”  en donde las mujeres intercambiaron experiencias sobre el partido, y la importancia del esfuerzo cotidiano que realizan las internas para obtener mejores resultados.

Posteriormente se efectuó la entrega de premios al equipo ganador, a la mejor jugadora y la goleadora de cada equipo.

La jornada deportiva fue promovida por las autoridades del penal y la colaboración de la entrenadora del equipo visitante Prof. Natalia Cachorro, del Profesor de ecuación física de la Unidad,  Daniel Rosiutto, quien arbitro el partido, y el resto de los profesores del penal, Marina Bongiorno, Matías Ríos, y Eliana Salerno.

La experiencia vivida por el grupo fue el resultado del trabajo de todo el plantel de Profesores de la Unidad, quienes con esfuerzo y dedicación organizaron el evento y entrenan al equipo diariamente.

Información adicional