Continúan las clases de Hockey para las internas de la Unidad 8

Los Hornos, 30/05/14 Desde hoy a las 10 de la mañana y durante todos los viernes hasta fin de año, se proseguirán con las actividades programadas en el Taller de Hockey de la Unidad 8 Los Hornos.

 

Este Taller destinado a las privadas de la libertad alojadas en esa dependencia está enmarcado dentro del proyecto “Deporte por Penales”, que la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires desarrolla por convenio con este Servicio Penitenciario en las cárceles bonaerenses.

La cárcel cuenta con el equipo “Aguilas 8” formado hace poco más de cuatro años, formado actualmente con 12 jugadoras que asisten al taller a cargo de la profesora en Educación Física de la Unidad, Florencia Siachitano. La mayoría de las internas del equipo original se ha ido en libertad con el correr del tiempo y sin embargo la intención y la decisión de mantener el conjunto deportivo perdura. Además de las clases de los viernes, donde se preparan tanto técnica como tácticamente y abordan temas como lo que significa ser un equipo, el compromiso con los compañeros y con la disciplina, el respeto a las normas y la competencia deportiva, entre otros, “las águilas” asisten a entrenamiento 2 veces a la semana.

Se prevé que próximamente “la exleona” y funcionaria de la Secretaría de Deportes, Jorgelina Bertoni convoque a dos colegas del mencionado deporte para que dicten más capacitaciones para las internas.

Información adicional